“Patitas veloces” entusiasmó a trujillanos en gran “Perrotón”

Nota de prensa

29 de setiembre de 2015 - 11:23 a. m.

Con gran algarabía y entusiasmo se realizó la “Perrotón” (maratón canina) denominada “Patitas veloces”, organizado por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, que tuvo como finalidad incentivar a los propietarios de las mascotas a que se involucren en la campaña de vacunación antirrábica VAN CAN 2015.

La encargada de realizar el lanzamiento de la campaña de vacunación fue la doctora Rocío Llaque Sánchez, directora ejecutiva de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, quien indicó que con esta acción se espera vacunar a la mayor cantidad de canes en toda la región.

Durante este peculiar evento, fueron alrededor de medio centenar de canes, quienes recorrieron por las calles aledañas al parque San Vicente, ubicado en la urbanización San Andrés.

Las mascotas, quienes eran conducidos por sus dueños, se robaron el show, despertando ternura y emoción a decenas de expectantes.

El primer lugar fue para “Lucky” un cocker spaniel de 10 meses de edad, que fue premiado con un saco grande de alimentos para canes, auspiciado por Ricocan. Su dueño, Felix Rojas Maqui, refirió que “Lucky” fue adoptado y se ha convertido en su inseparable amigo.

El segundo lugar se lo llevó “Snaider”, de raza mestiza, con cuatro años de edad, el tercer puesto fue para “Izzie”, un can sin pelo peruano de dos años de edad. El cuarto puesto, lo ocupó “Sugar” un Golden de un año y el quinto lugar, lo obtuvo “Tahira”, una pitbull de 10 meses de edad.

Todos ellos se llevaron premios sorpresas. También, hubo premios para algunas mascotas participantes. En el evento, igualmente, participó la policía canina, quien realizó una demostración “agility”.

Durante el VAN CAN 2015, se espera inmunizar a 119,551 canes en la región La Libertad. Este sábado 26 y domingo 27, serán los días centrales de esta gran campaña de vacunación antirrábica que se desarrollará en los centros de salud, en los principales parques, puertas de mercados e instituciones educativas.

La jornada de vacunación se realizará en los distritos de Laredo, Víctor Larco, Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Simbal, Salaverry, Florencia de Mora y Poroto. Además de las provincias de Pacasmayo, Sánchez Carrión, Bolívar, Chepén, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Trujillo, Gran Chimú, Virú y Ascope.