Alumnos del colegio “César Vallejo” recibieron el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional

Nota de prensa

21 de setiembre de 2015 - 4:30 p. m.

Dudas como ¿Qué estudiaré? o ¿Qué será de futuro laboral? son frecuentes entre los jóvenes en edad escolar, especialmente los que cursan el 4to o 5to de secundaria, por ello uno de los servicios gratuitos brindados por el Centro de Empleo se avoca a la orientación vocacional de los alumnos liberteños.

Con la finalidad de que más alumnos tengan acceso a capacitaciones, 100 escolares del colegio “César Abraham Vallejo Mendoza” del distrito de la Esperanza recibieron el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO, la dinámica de las charla fue por aulas en total se visitaron 10 salones y además se escenifico el servicio con apoyo de dos estudiantes de psicología.

Las autoridades del centro educativo manifestaron su interés y compromiso para que se ejecute el servicio completo los días 6 y 7 de octubre, por lo que el personal del Centro de Empleo, volverá al centro educativo, para la aplicación de las pruebas respectivas. Con el SOVIO, se busca que los escolares puedan escoger de mejor forma su futuro profesional, descubriendo cuáles son sus habilidades.

Cabe resaltar que el SOVIO es un servicio gratuito disponible para jóvenes interesados en conocer su perfil vocacional y contar con información oportuna del mercado laboral, por ello es necesario descentralizar este Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional.

El objetivo del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional es promover la construcción de itinerarios de formación y/o capacitación de las personas, a partir de mecanismos de orientación e información que incremente la pertinencia de su elección; mejorando así, sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.