Gerencia Regional de Trabajo y Gerencia de Educación, podrán en marcha mecanismos que articulen educación y empleo, a favor de los estudiantes de los Centros de Formación Técnica

Nota de prensa

11 de setiembre de 2015 - 3:25 p. m.

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo articulará estrategias con la Gerencia de Educación, para promover la inserción laboral de jóvenes que optaron por la educación técnica, esta labor se reforzará gracias a reactivación del Consejo Regional de Formación Multisectorial, esta acción ha sido impulsada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Estas acciones forman parte del Programa Educación para el Empleo EPE, el cual prestará asistencia a la población vulnerable, con el objetivo de aprovechar su potencial e insertarla en el mundo laboral, permitiendo que los jóvenes estudiantes sean capacitados e informados de las oportunidades de trabajo.

Además se estableció el compromiso de fortalecer la capacidad de los servicios brindados por el Centro de Empleo, entre ellos el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional SOVIO y el de Asesoría en la Búsqueda de Empleo ABE.

“Somos consientes de que la formación técnica necesita ser reimpulsada, por ello realizaremos todas las coordinaciones y acciones necesarias para que este programa prospere”, recalcó Carlos Matos Izquierdo, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Gobierno Regional de La Libertad y el representante legal en Perú de Colleges and Institutes Canada – CICAN, se comprometerán a Apoyar el mejoramiento de la calidad de los Centros de Formación Técnico Profesional (CFTP)de la región, lo que implica el trabajo conjunto de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo y la Gerencia de Educación.

Uno de los puntos del acta de compromisos para el mejoramiento de la formación profesional y la inserción de los jóvenes de la región La Libertad, señala la vinculación de los servicios de orientación vocacional, promoción y capacitación laboral ofrecidos por el Centro de Empleo con los estudiantes de los Centros de Formación Técnica Profesional.

En la reunión también estuvo presente, Astrid Sánchez Falero, Directora General de Formación Profesional y Capacitación Laboral del MTPE, quien expuso uno a uno los servicios gratuitos que brinda el Centro de Empleo, entre ellos, la bolsa de trabajo, acercamiento empresarial, atención al migrante y la entrega del certificado único laboral CUL.

Además se contó con la participación del Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien propuso que la asistencia técnica que se está recibiendo se expanda a la sierra liberteña.