Gobierno Regional la libertad entregó 2 mil títulos de propiedad en Sánchez Carrión
Nota de prensa
8 de setiembre de 2015 - 9:12 a. m.
Promesa cumplida. Es así como tras varios años de espera pobladores de la provincia de Sánchez Carrión recibieron de manos del Gobernador Regional, Dr. Cesar Acuña Peralta sus títulos de propiedad. Fueron 500 títulos los que se entregaron en el caserío de Aragostay en el distrito de Cochorcos y 1500 en el caserío de Pomabamba en el distrito de Sartimbamba.
“Hoy es un día histórico para todos nosotros, para mí porque yo soy como ustedes y sé cómo se sufre cuando no tienes la seguridad de tu propiedad, mi compromiso desde este día es con todos mis amigos de la sierra de La Libertad, nunca vine antes por aquí y por ello mi satisfacción porque hoy les entrego sus títulos con el corazón”, menciono el gobernador en su discurso en Aragostay.
La autoridad quien arribó de la ciudad de Cuzco e inmediatamente enrumbo hasta los mencionados caseríos llego tras 8 horas de viaje en camioneta donde una vez más comprobó el mal estado de las vías de comunicación. “Tenemos que trabajar mucho por esta zona, en educación y salud, y hoy estoy convencido que tenemos que mejorar los accesos, ustedes merecen mejores vías, ustedes merecen mejor calidad de vida”, enfatizo la máxima autoridad regional.
Cabe resaltar que toda la gestión documentaria se realizó de manera gratuita a través de la Gerencia Regional de Adjudicación y Titulación de Tierras que está bajo la administración de la Arq. Maritza Hurtado y que conjuntamente con su equipo de trabajo recorrió incansablemente estos caseríos para conseguir el anhelado sueño de os pobladores beneficiados.
El Gobernador Regional estuvo acompañado por el Gerente General, Ing. Manuel Llempén Coronel y del Consejero Regional por Sánchez Carrión, Prof. Confesor Bermúdez Layza así como representantes de cada una de los municipios distritales.
El dato: A pedido del gobernador regional en el 2015 se deben entregar 8 mil títulos de propiedad y de esta manera poder cumplir con su promesa hecha al inicio de su gestión de llegar a los lugares más lejanos y pobres de la región con justicia social.