Representantes del Ministerio de Salud realiza taller de capacitación dirigido a Gestoras de promoción y nutricionistas.

Nota de prensa

4 de setiembre de 2015 - 3:57 p. m.

En el marco del plan nacional para la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia, representantes del Ministerio de Salud vienen capacitando a gestoras de promoción y nutricionistas de las Redes de Salud de la región La Libertad.

En el taller que durará tres días, el personal de salud, aprenderá a cómo realizar sesiones demostrativas de alimentación y nutrición, para que a su vez, repliquen su conocimiento a familias con niños y niñas menores de tres años de edad y gestantes.

Durante el primer día del taller se abordó los determinantes sociales de la salud materno infantil, las líneas de acción del plan nacional para la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia 2014 y 2016.

También se realizó sesiones demostrativas de preparación de alimentos para la población materno infantil y se dio indicaciones para la administración del suplemento de multimicronutrientes en polvo, entre otros temas orientados a disminuir esa problemática.

En el segundo y tercer día de la capacitación se desarrollará en la parte práctica de toda la metodología aprendida.

En ese sentido, se recuerda que el pasado 21 de agosto se suscribió un acuerdo de gestión territorial entre la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad y las municipalidades distritales y provinciales de la región para el abordaje de una adecuada salud materna - neonatal, salud infantil, y salud escolar.

Este taller de capacitación se desarrolla en el auditorio del Centro Regional de Capacitación-Proind Trujillo, obedece a las principales políticas nacionales relacionadas a la etapa infantil que viene impulsando el Gobierno Regional La Libertad en coordinación con el Ministerio de Salud.