Consejo Regional de La Libertad conformó su comisión de ética

Nota de prensa

4 de setiembre de 2015 - 3:04 p. m.

El Consejo Regional del GR-LL, aprobó esta mañana conformar una comisión de ética ante la denuncia hecha por el director de la UGEL y el director de la IE. 80020 ambos de Ascope contra el consejero regional por dicha provincia, Julio Miyamoto Saito.

La sesión se inició con el quorum reglamentario en la sala principal de la Casa de Gobierno, bajo la presidencia del consejero por Trujillo, doctor Dante Chávez Abanto. Luego de comprobarse el número de consejeros asistentes que daban la mayoría necesaria se procedió a la aprobación, por unanimidad, del acta de la sesión anterior correspondiente al día 04 de agosto del 2015.

Luego se pasó a la sección despacho donde se dio lectura a los oficios de la dirección de la IE No. 80020 y de la dirección de la UGEL, ambas instituciones de la ciudad de Ascope, denunciando un incidente ocurrido con el consejero regional por dicha provincia.

El Consejero Regional, Julio Miyamoto, señaló que ambos oficios no se ceñían a la verdad y que en todo caso había que esperar las conclusiones de la Fiscalía que estaba investigando el incidente denunciado por los citados funcionarios de educación.

Por su parte el pleno del Consejo Regional acordó formar la comisión de ética para que estudie el caso y haga llegar su opinión y recomendaciones, si éstas fueran necesarias, a la mesa directiva de este importante estamento del gobierno regiónal.

La comisión de Etica quedó conformada por los consejeros Omar Zavaleta, presidente; Verónica Calderón y Edwin Castellanos García.

Luego se pasó a la aprobación de expedientes por parte de la comisión de proyectos especiales, punto que se truncó porque se acordó complementar el acuerdo del 30 de marzo del presente año, con el fin de darle mayor precisión y que de esta manera la comisión respectiva pueda ejecutar mejor su trabajo.

En cuanto a la presentación del gerente regional de Educación se postergó para una sesión extraordinaria que se realizará en la mañana del viernes 04 del mes en curso.

Otro punto de la agenda fue el informe de la comisión de consejeros que viajó a Chimbote para visitar los astilleros del SIMA y constatar en qué estado de avance estaba el puente Antonio Raimondi que ahí se construye y que servirá para facilitar el ingreso a la provincia de Pataz.

Según el informe los trabajos ya están avanzados en un 50\% del total y su culminación debe darse en el mes de mayo del 2016.