Más de 6 mil familias asentadas en la quebrada El León son sensibilizadas ante la presencia del fenómeno del El Niño
Nota de prensa
4 de setiembre de 2015 - 2:47 p. m.
Más de 6, 000 familias asentadas sobre la faja marginal de la quebrada El León, están siendo sensibilizadas por el Gobierno Regional La Libertad, en temas de prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño.
El Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), informó que se está interviniendo los asentamientos humanos Los Libertadores, Sol Naciente II y La Molina, informando y organizando a la población preparándolos ante una posible situación de emergencia.
El funcionario expresó, que es una disposición del gobernador regional César Acuña Peralta, proteger la vida de las familias por encima de todo, es por ello que se ha priorizado los trabajos en la población que está en alto riesgo, quienes por desconocimiento y por falta de una organización urbana se asentaron dentro y cerca de la quebrada El León.
El trabajo de sensibilización se está desarrollando con el apoyo del personal de la Sub. Gerencia de Defensa Civil, quienes cada fin de semana un equipo recorre los diferentes asentamientos humanos, empadronando a la población, formando brigadas, estableciendo el plan de alerta temprana y rutas de evacuación, indicó Heredia García.
Por su parte los pobladores mostraron su preocupación y participaron activamente de charlas y las capacitaciones, asimismo reconocieron el apoyo recibido por parte del Gobierno Regional, ya que sienten el respaldo su autoridad regional.
Finalmente Heredia García, invocó a la población que está ubicada en zonas de riesgo a tomar sus precauciones, a estar informados de los cambios climáticos y organizar a su comunidad, para de esta manera afrontar una posible situación de emergencia.