Robusto bebe de Florencia de Mora es el nuevo “Rey Mamón 2015”

Nota de prensa

4 de setiembre de 2015 - 9:53 a. m.

Un robusto bebé florenciano de sólo 2 meses de nacido es el nuevo Rey Mamón 2015 elegido ayer en medio de una verdadera fiesta que se vivió en el Coliseo Inca como parte del X concurso “Rey Mamón 2015”, organizado por la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

En el evento que tuvo como objetivo promover la lactancia materna exclusiva en los bebés menores de seis meses de edad y contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil, participaron nueve bebés con sus respectivas madres, representando a las nueve Micro Redes de Trujillo.

El primer puesto fue para José Rodríguez Hernández de dos meses de edad, quien fue coronado como “Rey Mamón 2015”. Al representante de la Micro Red Florencia de Mora, se le otorgó una banda , un cetro y premios sorpresa. La madre del niño, Brenda Hernández dijo sentirse feliz por haber participado en la sana competencia. “La leche materna es irremplazable, genera un gran vínculo de amor de la madre al niño. No hay cosa más bella que dar de lactar a tu bebé”, expresó.

También fueron premiados los mamoncitos: Mayli Mariana Gamboa Peña de 3 meses de edad de la Micro Red de Huanchaco, quien ocupó el segundo puesto y el tercer lugar lo obyuvo André Mercedes Motta de 2 meses de edad de la Micro Red El Porvenir.

Durante la programación hubo también un concurso de Barras, las mismas que estaban acompañadas con sus respectivas bandas de música, al igual que de sus respectivas coreografías que generaron mucho entusiasmo en el evento del Rey mamón.

Por su parte, la gerente Regional de Salud La Libertad, Evelyn Goicochea Ríos expresó que este ciclo de actividades se lleva a cabo promoviendo la lactancia materna exclusiva, lo cual también  se realiza en las diferentes Redes de nuestra región liberteña, sobre todo en los centros de la costa de la región, teniendo en cuenta que en esta zona es donde se necesita que las mujeres tengan una mayor lactancia materna con sus bebés.

Refirió que la lactancia materna es la primera experiencia y uno de los importantes que tienen los bebés cuando nacen porque la madre no sólo transmite a su hijo emociones, fortaleciendo el bienestar emocional del binomio madre e hijo, sino que también asegura el consumo adecuado de requerimientos nutricionales necesarios para mantener su metabolismo, crecimiento y desarrollo normal.