Gobernador regional presidió ceremonia por el Día de la Policía Nacional

Nota de prensa

1 de setiembre de 2015 - 11:00 a. m.

Una solemne misa se celebró en la Basílica Catedral de Trujillo en honor a la festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Enfermeras y de las América, las Indias y Filipinas.

Con ello se dio inicio ceremonia oficial por el aniversario de la Policía en la que participó el Gobernador Regional de La Libertad, Dr. César Acuña Peralta, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el presidente de la Junta de Fiscales, el Alcalde provincial, entre otras autoridades locales.

Durante la ceremonia se destacó la labor que cumplen los más de 2 mil 500 efectivos policiales destacados a La Libertad para garantizar el orden interno y los derechos fundamentales de las personas. También renovaron su compromiso de servicio y protección a la sociedad.

Tras el acto litúrgico el anda fue paseada por efectivos de la policía nacional sobre hermosas alfombras florales que elaboraron los mismos policías en el frontis de la Catedral de Trujillo y en la oficina de la Dirterpol.

Las actividades en homenaje a la Policía Nacional culminaron con un desfile cívico escolar en la urbanización El Recreo, donde se entregaron Ofrendas Florales Institucionales.