GRLL capacita a mujeres de caseríos rurales de Cascas en proyectos productivos

Nota de prensa

28 de agosto de 2015 - 11:30 a. m.

Mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema, residentes en caseríos rurales de Cascas, en la provincia Gran Chimú, iniciaron su capacitación en actividades productivas para mejorar sus ingresos económicos y condiciones de vida, como parte de las actividades programadas por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

“La capacitación se desarrollará durante tres jornadas, en tres semanas”, dijo la responsable de esta actividad, subgerente de Inclusión Social, Haidy Figueroa Valdez quien estuvo acompañada de la responsable de las organizaciones sociales de base y una docente especializada en actividades manuales productivas.

Fueron 25 las mujeres seleccionadas de comedores populares y programa  vaso de leche, las que acudieron a la sala de sesiones de la comuna provincial Gran Chimú,  donde recibieron gratuitamente los materiales para ejecutar bordados diversos con cintas de colores.

“Esto es parte del ‘rostro humano’ que le da el gobernador regional César Acuña Peralta, a su gestión”, dijo la gerente regional de Desarrollo Social e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez, que ejecuta la política social de ‘justicia con inversión social’ en los pueblos más afectados por la pobreza de la región.

Esta labor se realiza tras suscribirse en fecha pasada un compromiso en favor de los más pobres por la Gerencia Regional de Desarrollo Social e Inclusión Social con el alcalde de Gran Chimú, Díber Pérez Rodríguez, quien cedió el local y ofreció refrigerio a las participantes.

Esta labor articulada se replicará después en la ciudad de Pacasmayo con apoyo del alcalde distrital. Al final de la capacitación está previsto desarrollar una exposición venta de los productos obtenidos de manera que las socias de las OSB puedan obtener ingresos económicos, acotó Figueroa Valdez.