Gobierno regional dará pool de maquinarias a municipalidades provinciales

Nota de prensa

28 de agosto de 2015 - 8:16 a. m.

Las provincias de La Libertad recibirán el próximo año un pool de maquinaria pesada para el mantenimiento de sus carreteras, las que serán adquiridas por el gobierno regional, adelantó César Acuña Peralta, tras indicar que el mal estado de las vías es uno de los principales problemas detectados en sus visitas de trabajo al interior.

Este año el gobierno regional no tiene mucho dinero para hacer compras y realizar obras porque 290 millones de soles de su presupuesto se destinó a la III etapa de Chavimochic. Solo quedaron 60 millones para obras públicas, lo que es insuficiente para atender los problemas y necesidades de servicios que hay en la segunda región más poblada del país.

Es poco lo que tenemos para atender tantos problemas, especialmente en educación, salud, saneamiento y en carreteras; y para reducir las grandes brechas de desigualdad que todavía hay entre los pueblos de la costa y la sierra. Sin embargo, las obras con presupuesto del gobierno regional se van a ver con claridad a partir del próximo año”, puntualizó.

Acuña señaló igualmente que la compra de las unidades pesadas ya está planificándose, pero adelantó que en el caso de Santiago de Chuco dispuso que se envíe lo antes posible un pool de maquinarias para se dedique al mantenimiento vial de la provincia.

Agregó que en Santiago de Chuco, también se tiene previsto construir un colegio emblemático, además del que ya tienen que es el César Vallejo.

Por otra parte, se comprometió a contratar personal para avanzar en los proyectos de electrificación con luz convencional y no convencional, especialmente para los sectores de mayor pobreza.

“El gobernador regional ha demostrado con creces su capacidad de gestión. No se quedó cruzado de brazos ante la falta de presupuesto y ha conseguido el compromiso de 2 mil millones de soles en inversiones diversas, tanto del sector público como privada”, dijo en tanto el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.