Región La Libertad lidera logros en el Programa Nacional Familias Fuertes: Amor y Límites

Nota de prensa

25 de agosto de 2015 - 9:18 a. m.

Gracias a los notables logros alcanzados en el Programa Nacional Familias Fuertes: Amor y Límites, el Gobierno Regional La Libertad representada por la Gerencia Regional de Educación, asistirá al Encuentro Nacional de dicho programa para exponer cuáles han sido las estrategias realizadas para poder alcanzar las metas propuestas  y hacer un intercambio de experiencias.

Ha dicho encuentro nacional, que se llevará a cabo en Lima el día viernes 21, asistirán dos familias representativas del programa Familias Fuertes, un facilitador de la I.E República de México y la Responsable Regional de Tutoría y Orientación Educativa, Nora Benott Romero.

“Esta invitación se ha realizado solo a algunas regiones, teniendo en cuenta los logros alcanzados, nosotros representamos el norte, el sur está representado por Arequipa y el oriente por San Martín”, afirmó Benott Romero.

El trabajo de sensibilización se ha desarrollado en las UGEL de Virú, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Chepén, Ascope, Gran Chimú y las cuatro de Trujillo, se ha insertado en 51 Instituciones Educativas, se ha capacitado a 102 maestros en talleres de docentes facilitadores, beneficiando a 1530 familias.

“Nos piden que haya un mínimo de dos acciones en cada institución educativa, y por ejemplo en el Santa Rosa tenemos Familias Fuertes en todos los salones, en el San Juan o la GUE tenemos cuatro aplicaciones, el doble de la meta”, aseguró la responsable regional del programa.

FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES

El principal objetivo del programa es orientar a las familias a mejorar la salud y el desarrollo de los y las adolescentes entre 10 y 14 años, así como prevenir conductas de riesgo a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos. La meta es fomentar un entorno de protección y prevención del abuso de sustancias y otras conductas que comprometan la salud de los adolescentes.

Debido al fuerte impacto que ha tenido este programa, DEVIDA lo ha incorporado como parte de las actividades que cuentan con financiamiento público a través del Presupuesto por Resultados, contando con un presupuesto de 4’183,737 para este año.