GRLL y CIP trabajarán juntos para dotar a Trujillo con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Nota de prensa

14 de agosto de 2015 - 3:07 p. m.

Con apoyo del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental La Libertad (CIP-CDLL), cuyo compromiso es elaborar el proyecto, el Gobierno Regional de La Libertad buscará hacer realidad la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Trujillo, suscribiendo para ello un convenio marco previo entre ambas instituciones.

La construcción de la planta traería, además como beneficio colateral, la solución al problema del riego de los parques y áreas verdes de la ciudad, constituyéndose en una obra de gran impacto social.

Este fue uno de los principales temas abordados en la reunión que sostuvieron el decano de la orden, Marco Cabrera Huamán, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, en la que éste último señaló que solo esperaba el proyecto para buscar el financiamiento del caso.

Cabrera Huamán señaló que uno de los grandes problemas de Trujillo es la falta de la Planta, la que ayudará a eliminar los malos olores que se generan a la altura de la Vía de Evitamiento, lo que muestra una pésima impresión de la ciudad a los turistas que pasan por allí, y dejar de regar verduras, hortalizas u otros sembríos con aguas negras.

Acuña Peralta felicitó al decano y su directiva por haber tomado la decisión de este acercamiento para trabajar conjuntamente a favor de la población, como parte de su rol social, adelantando que para ello se suscribirá un convenio marco de cooperación interinstitucional.

“Esto va a ser algo inédito y un ejemplo para el país. Juntémonos para trabajar, comencemos con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Ustedes ponen la parte técnica, elaboran el proyectos y nosotros buscamos como financiar el proyecto”, dijo.

Además el gobernador regional habló sobre la posibilidad de un mayor acercamiento con el CIP-LL para trabajar en diversos temas inherentes al desarrollo regional, por ejemplo para la construcción de los CITES de producción que se instalarán en diversas provincias.