Incluyen nuevos poblados en el Plan de Descolmatación del río Chamán de Chepén

Nota de prensa

13 de agosto de 2015 - 12:53 p. m.

El consejero regional por la provincia de Chepén, Frank Sánchez Romero, anunció que se han considerado a las poblaciones de Huaca Blanca Alta y Baja,  Caín y Los Parques como zonas críticas dentro del cauce del río Chamán.

También, dijo la referida autoridad política, se realizarán los trabajos de limpieza del dren desde Cerro Colorado hasta Alto San Idelfonso.

Todo ello dentro del plan de trabajos de prevención ante el anunciado fenómeno de El Niño, que se ha trazado por disposición directa del gobernador regional, doctor César Acuña Peralta.

La estrategia de trabajo fue trazada durante la reunión sostenida, en este sentido el domingo último,  con los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del ministerio de Agricultura.

La obra consiste en la descolmatación del cauce del río Chamán y otros  canales de riego y reforzamiento de roca en ciertos sectores del  cauce del río indicado. De esta manera, se logrará aliviar los efectos de este fenómeno natural que para esta oportunidad se anuncia con características de una intensidad superior al Niño del año 1998, acotó el doctor Sánchez Romero.