Proyecto DIPECHO de las Naciones Unidas en la región La Libertad

Nota de prensa

13 de agosto de 2015 - 12:47 p. m.

Una importante reunión de trabajo entre la Sub Gerencia Regional de Defensa Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desastre – PNUD, se realizará el día de hoy, con el objetivo de promover la implementación del Plan nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - PLANAGERD mediante el fortalecimiento de la coordinación entre los actores del Sistema Nacional de gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, el crecimiento de las capacidades institucionales y la preparación comunitaria, que el PNUD implementará de manera coordinada con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas y el Gobierno Regional La Libertad.

En dicha reunión se presentarán los avances en temas de gestión del riesgo de desastres en la región La Libertad en el marco del Programa DIPECHO, así como las acciones previstas para el 2015 – 2016.

A esta reunión asistirán los Jefes de las Oficinas  Defensa Civil  de las provincias de la región La Libertad y de los distritos de Trujillo  y también funcionarios del Gobierno Regional, la Autoridad Local del Agua, Ministerio de Vivienda, INDECI, entre otras instituciones.

La reunión está programada para hoy miércoles 12 de agosto a las 9:00 a.m., en el Centro de Capacitación del Gobierno Regional La Libertad – PROIND, ubicado en la Av. España N°1800, primer piso (auditorio central).