Pobladores de Otuzco, Sánchez Carrión y Sgto. De Chuco fueron capacitados con la “Ruta de la Trucha”

Nota de Prensa

11 de agosto de 2015 - 11:20 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, que lidera el Dr. César Acuña Peralta, promueve la competitividad, la formalización y la seguridad alimentaria, es por ello que dentro del programa La Ruta de la Trucha se ha capacitado a más de 300 piscicultores y pobladores que quieren iniciarse en esta actividad y participar del concurso “Consume Trucha, Consume Perú”.

El último viernes pobladores de la provincia de Santiago de Chuco de las localidades de: Shorey, Cachamarca, Las Delicias, Orocollay, Cancate, Imball, Huayatan, La Victoria, San Jose de Porcon, Urumarca, La Cuchilla Santiago de Chuco, entre otros; recibieron capacitaciones técnicas, lo que ayudará a incrementar el empleo sostenible, su productividad, rentabilidad, contribución al Producto Bruto Interno, la ampliación del mercado interno y las exportaciones.

“En una alianza estratégica con Sierra Exportadora – MINAGRI; lo que se pretende es asociar a los trucheros para que se desarrolle una cadena productiva y dar oportunidades de ingresos económicos a las familias especialmente de la sierra, también que sea un producto andino bandera así como criar truchas de calidad”, manifestó la gerenta de la Producción, Julia Soto Deza.

Gracias al trabajo coordinando con las municipalidades provinciales de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, los pobladores han aprendido todo lo que respecta a la crianza de la trucha, por lo que este 21 de agosto llegará a la provincia de Pataz.

Cabe indicar que se les brindó gratuitamente un Manual de la Trucha totalmente didáctico, donde se explica el proceso de crianza de truchas y los centros piscícolas que cuenta el Gobierno Regional de La Libertad.

Se contó con la presencia de los consejeros Regionales de Pataz, Manuel Quijano Muñoz; Sánchez Carrión, Confesor Bermudes Laiza y de Santiago de Chuco, Segundo Paredes Zavala así como el alcalde provincial Víctor Luján Chero y el subgerente de pesquería de la Gerencia de la Producción, Michael Romero Romero.