Quirihuac: transportistas informales son detectados en operativo sorpresa
Nota de prensa
11 de agosto de 2015 - 11:18 a. m.
La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por directiva del gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, continúa realizando el operativo inopinado, “Cazador Furtivo 2015”, con el objetivo de disminuir el transporte informal. Esta vez fue en el control de Quirihuac.
“El operativo fue de madrugada, interviniéndose más de 50 vehículos, que van al interior de la región. Se impusieron seis actas F1 e internaron en el depósito oficial cuatro vehículos que no tenían permiso para el transporte regular de pasajeros”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.
Contó, que una vez más, los conductores se niegan a la intervención del inspector regional, aceleran y se dan a la fuga; poniendo en riesgo la vida de pasajeros, inspectores y transeúntes. Como “Virgen de la Puerta” de placa, T6S-952, no se detuvo y empujó a un integrante de la institución.
“Saludo la actitud de los pasajeros, que ante esta acción y las maniobras temerarias, obligaron al conductor detenerse, cuando el vehículo que movilizaba a los inspectores lo seguía para intervenirlo. Seguidamente, bajaron y tomaron otro vehículo”, agregó, Cadenillas.
Un pasajero, indignado por el hecho, manifestó “el conductor puso en riesgo nuestras vidas, casi atropella a un inspector para que no lo intervengan, nosotros desconocemos que estas empresas son informales”.
Participaron del operativo, 15 inspectores y el jefe de fiscalización, Ing. Piero Custodio, más el apoyo policial de la comisaria de Quirihuac, internando a la unidades de las empresas, “Agreda” - placa SP3-953, “Reyna de la Paz” - placa S2R.
Además, “Burgos Leyton Mónica” - placa T1W -449, “Rafael Diestra” - placa T2T-291, y “Rodríguez Rodríguez” - placa T3M-131. “Ninguna tiene autorización para el servicio que realizaban, la multa es una UIT”, expresó, Cadenillas.
La autoridad, recordó a todos, que la única forma de acabar con la informalidad en el transporte es no utilizar cualquier vehículo. “No tienen autorización, SOAT, revisión técnica, y al ser intervenidos, irán al depósito; quedando los pasajeros en la inseguridad de la calle”, dijo.