Gerente regional dialoga con dirigentes de FENUTSSA sobre problemática del sector Salud

Nota de Prensa

11 de agosto de 2015 - 10:23 a. m.

La gerente regional de Salud, Dra. Evelyn Goicochea Ríos se reunió con los dirigentes de las diversas bases de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de La Libertad, quienes se encuentran acatando un paro nacional de 72 horas desde el pasado miércoles.

La funcionaria de Salud dialogó por más de una hora con los representantes de los sindicatos, quienes les expusieron su pliego de reclamos a nivel nacional como la nivelación de sueldos del personal técnico y administrativo. Igualmente, expresaron sus demandas a nivel regional.

Dijo que se trata de un paro a nivel nacional por parte de la FENUTSSA teniendo entre sus demandas el incremento por bonos hospitalarios, aumento de remuneraciones, el cambio de grupos ocupacional de los técnicos a profesionales, entre otros, que obviamente tienen la solución en el nivel central.

“La preocupación de ellos también están relacionados a los nombramientos 2015 y a sus remuneraciones. A nivel regional, preocupa las largas colas que tienen que hacer los pacientes afiliados al SIS (Seguro Integral de Salud), para ser atendidos. En la reunión también se analizó la problemática de los hospitales”, indicó Evelyn Goicochea.

Los dirigentes del FENUTSSA y otros miembros de esta federación, quienes llegaron hasta la sede principal para pedirle su apoyo en la solución de su pliego de reclamos, felicitaron a la funcionaria de Salud por su apertura para escuchar sus inquietudes.

Asimismo, acordaron concretar una segunda reunión para determinar los avances en la solución a los problemas presentados en el sector salud, tanto a nivel regional como nacional.

Evelyn Goicochea también visitó los hospitales Regional y Belén, donde pudo constatar la atención que se venía registrando en dichos nosocomios, donde no había problemas en consulta externa del Belén, sin embargo, en hospitalización sí se habían registrado algunos problemas de atención, sobretodo en el Belén, dialogando incluso con los propios usuarios.