Gobierno Regional promueve la crianza de animales menores en Poroto

Nota de prensa

11 de agosto de 2015 - 9:55 a. m.

Con la finalidad de incentivar a las madres socias de las diferentes Organizaciones Sociales de Base del distrito de Poroto, a la crianza de pollos para su posterior comercialización; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene organizando diferentes talleres de capacitación en esta localidad, buscando mejorar su calidad de vida y contribuyendo con el desarrollo comunal.

Al respecto, la subgerente de Inclusión Social, Lic. Haidy Figueroa Valdez hizo entrega de 40 pollos bebé a las madres socias de las diferentes Organizaciones Sociales de Base quienes han venido participando de manera continua en los diferentes talleres.

Además de recibir la capacitación adecuada por parte del médico veterinario Jorge Arana Castañeda, quien ha venido presentando temas relacionados con el crecimiento y formación, la alimentación, vacunación, tratamiento de enfermedades y así sacar el mejor provecho alimenticio de los pollos para su consumo o comercialización en mercados competitivos.

“Estamos comprometidos con ayudar a la población vulnerable de la región promoviendo este tipo de actividades productivas que les genere ingresos económicos, aprovechando sus habilidades y destrezas, las cuales se vienen desarrollando en las diferentes localidades de La Libertad; es por ello que, analizando las condiciones climáticas y factores geográficos y económicos, se viene impulsando estos talleres en Poroto, para lo cual debo felicitar a las socias por su participación activa durante las fechas programadas” manifestó la subgerenta de Inclusión Social Lic. Haidy Figueroa Valdez al momento de la entrega.