Nuevo Parque Industrial tendrá 100 has. de extensión

Nota de prensa

10 de agosto de 2015 - 8:48 a. m.

La Región La Libertad tendrá un nuevo Parque Industrial que contará con espacios e instalaciones necesarias para que se convierta en el mejor y más moderno del país.

Así lo aseguró el director del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, ingeniero Kenny Heredia García, durante la sesión ordinaria del Consejo Regional del GR-LL que se realizó esta mañana bajo la presidencia del consejero regional por Trujillo, licenciado Dante Chávez Abanto.

Luego de exponer las principales acciones realizadas en estos primeros seis meses de gestión, Kenny Heredia, manifestó que gracias a las gestiones del Gobernador Regional, doctor César Acuña Peralta, ante el Ministerio de la Producción se había logrado el visto bueno y el apoyo al proyecto.

“Será el más moderno del país, Chavimochic ha cedido un terreno de 100 Has. en el lugar denominado La Pascana en el distrito de Chicama, provincia de Ascope. El terreno está ubicado al este de la garita del peaje de la Panamericana”, precisó Heredia García.

Para este proyecto se han considerado inicialmente cuatro rubros; metal mecánica, curtiembres,  confecciones y cuero y calzado, cada rubro tendrá su zona adecuada dotada de los servicios básicos como energía eléctrica, agua, saneamiento, etc.

El moderno Parque Industrial tendrá enormes áreas verdes con jardines y pequeños bosques , zonas de recreación,  un primer centro de investigación tecnológica para la industria metal mecánica, un hospital,  188 lotes cercados,  zona  con capacidad para más de mil plantones .

El ministerio de la Producción ha enviado un representante que está en permanente contacto con nosotros y  es posible que ya se inicien los estudios para la ejecución del perfil técnico.

En este nuevo Parque Industrial, que si no se presentan contratiempos estará funcionando en diciembre del 2016, vamos a rescatar a la industria de curtiembre que por intereses ajenos al desarrollo regional, estuvo desamparada, también reforzará la industria de la confección que sólo en Trujillo reúne a 700 empresarios, a la de cuero y calzado para que nuestra ciudad recupere su nominación como capital del calzado peruano, acotó Kenny Heredia.

Su exposición mereció el reconocimiento de los consejeros quienes además sugirieron la posibilidad de crear parques industriales provinciales o promover su participación en el moderno parque industrial regional a los empresarios de estos rubros que existen en las diversas provincias liberteñas.