Sub Gerencia de Defensa Civil anuncia medidas preventivas ante el pleno del Consejo Regional

Nota de prensa

5 de agosto de 2015 - 9:40 a. m.

La exposición que estuvo a cargo del Ing. Cesar Flores Corbera, quien tras la declaratoria de emergencia en la Libertad y otras regiones del país con respecto periodo de lluvias 2015 – 2016 y posible ocurrencia del fenómeno del niño, dio a conocer el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional dentro de las políticas de Gestión del Dr. Cesar Acuña Peralta para prevenir y sobre todo estar preparados ante un posible desastre natural.

Como se conoce esta declaratoria otorgo partidas presupuestales de las cuales han sido 8 millones 166. 678 mil para la Libertad los cuales se han ido invirtiendo en la descolmatación de algunos ríos, como Santa, Virú, Chao, Jequetepeque, Chamán, Macabi y otras quebradas, siendo los ríos Moche y Chicama los que mayor inversión generaran y que estos trabajos protegerán a más de 5 mil familias ubicadas en los bordes de los mencionados ríos.

Es así que cobra mucha importancia el trabajo del COER la Libertad ya que permite poder emitir la información necesaria y relevante en toda la región así como a nivel nacional, además a través de este se puede capacitar al personal y brigadas de emergencia, identificar rutas de evacuación y realizar una adecuada coordinación con las autoridades.

Fueron los consejeros regionales quienes tras escuchar la exposición hicieron sugerencias para implementar el plan de trabajo por parte de la sub gerencia a fin de que todas las provincias tengan su plan de prevención acorde a la infraestructura con la que cuenta cada distrito o caserío debido a que hay zonas que son más vulnerables que otras y aún no han sido consideradas en este presupuesto. El Ing. César Flores invito a los consejeros a darles a conocer cuáles son las zonas mencionadas para enviar a los brigadistas en prevención de riesgo a realizar las evaluaciones pertinentes.