En el Concurso Buenas Prácticas Laborales, reconoceremos aquellas empresas que van más allá de lo que la norma exige

Nota de prensa

5 de agosto de 2015 - 9:10 a. m.

Empresas liberteñas formarán parte del Desayuno Empresarial donde se difundirá los beneficios de participar del Concurso Buenas Prácticas Laborales 2015, como se recuerda hasta el 30 de agosto los interesados podrán inscribirse.

“La norma le dice a los empresarios cuáles son sus obligaciones, pero conjuntamente con el Ministerio de Trabajo promovemos el tema de Responsabilidad Social Empresarial y para apoyar estas iniciativas se ha creado el concurso Buenas Prácticas Laborales 2015, que consiste en invitar a las empresas de la región a efectos de que puedan participar en el proceso de selección”, enfatizó el Gerente de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

El concurso busca promover el compromiso de nuestro sector empresarial con la responsabilidad social para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, por ello hasta la fecha se han invitado a más de 150 empresas liberteñas.

El Desayuno Empresarial se realizará este 14 de agosto y un día antes funcionarios del Ministerio de Trabajo y la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo visitarán 5 empresas de la región

Las empresas grandes, medianas y MYPES pueden participar en 9 categorías: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza y sexo, e Igualdad de grupos vulnerables,

También están las categorías de Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso, Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral, Promoción y respeto de la libertad sindical; canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa.

Otras de las categorías son Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores, Promoción del equilibrio trabajo – familia, Prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación, Desarrollo profesional y acceso a la capacitación y Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

Cabe resaltar que el año pasado 3 empresas liberteñas lograron sobresalir en el Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales y fueron premiadas en la ciudad de Lima, se espera que este año puedan ser conocidas más empresas de la región.