Gerencia de la Producción donó pescado a Clubes de Madres de Salaverry

Nota de prensa

5 de agosto de 2015 - 8:53 a. m.

Dos clubes de madres del distrito de Salaverry recibieron cerca de 200 kg. De pescado fresco gracias a la donación realizada por la Gerencia Regional de la Producción y el Gremio de pescadores de Salaverry, luego del control y vigilancia que se hiciera a cuatro embarcaciones, los que cumplieron con las tallas de captura.

“De acuerdo al Programa de Control y Vigilancia de la gerencia, continuamente venimos desarrollando las fiscalizaciones de los recursos hidrológicos y en este oportunidad han cumplido con las tallas de captura que establece el produce, siendo coordinado con los pescadores para la donación”, dijo Julia Soto Deza, gerenta regional de la Producción

El pescado se descargó en el Muelle 1-A- ENAPU de Salaverry siendo las embarcaciones: Pucusana PL-38147-CM, Josue Manuel PL-28357-CM, Rossy Alexandra CO-34847 CM, y Don Cesar TA-35341 descargando cachema y lorna y fueron donados a los Clubes de Madres "Centro Nutricional Salaverry", "Clementina Peralta de Acuña" así como el Programa Cuna Más.

A los recursos hidrobiológicos se realizaron el muestreo Biométrico acorde a la RM-209-2001-PE cumpliendo con las tallas promedio de 28 cm para la cachema y 30 cm para lorna de acuerdo a los partes de muestreo N°-000036- 000037, 000054.

En coordinación con los patrones de lancha de las embarcaciones se realizó la donación voluntaria en coordinación con la Municipalidad de Salaverry y el Gremio de pescadores de Salaverry.

Estas son actividades son parte del compromiso de la gestión que lidera el Dr. César Acuña Peralta, en beneficiar a las familias y sectores que más lo necesitan.