Inspeccionan zonas de riesgo donde se han instalado AA. HH.

Nota de prensa

4 de agosto de 2015 - 11:54 a. m.

Siguiendo la política de prevención y sensibilización social para no proyectar desalojos de los moradores instalados en la zona de riesgo en la faja marginal dentro de la poligonal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), se constituyeron a estos asentamientos humanos el director ejecutivo del PEPIT Ing. Kenny Heredia Gracia y representantes de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, el sábado último del mes en curso.

La finalidad como bien lo dijo al inicio de su gestión el Gobernador Regional, doctor César Acuña Peralta, al conocerse la presencia del fenómeno del Niño en nuestra Región dentro de algunos meses, es programar e iniciar el plan de sensibilización, la conformación de brigada, establecer el plan de alerta temprana, las rutas de evacuación y el empadronamiento de los sectores Villa Judicial, Virgen del Socorro, Los Libertadores y La Molina.

Una vez constituidos los mencionados funcionarios en la zona de riesgo que están dentro de la faja marginal que cruza la poligonal del Parque Industrial, iniciaron el diálogo con los pobladores y dirigentes del sector Los Libertadores.

Luego de expresarle el saludo del máximo líder del Gobierno Regional, de La Libertad, doctor César Acuña, y hacerle conocer su decisión de no proyectar desalojos sino desarrollar los procesos de formalización en aquellos sectores donde la ley lo permita, se les explicó la necesidad de iniciar el empadronamiento, así como lo conformación de brigadas para el apoyo respectivo una vez presentado el fenómeno de El Niño.

Se fijó como fecha para iniciar estos trabajos este fin de semana, luego la comisión de funcionario del GR-LL, pasó al sector de La Molina, donde se reiteró el diálogo y las recomendaciones necesarias para preparar los planes de contingencia.

En La Molina, también se iniciarán los trabajos este fin de semana en el local que ya fue asignado.