Colegio militar Ramón Castilla recibe educación en seguridad vial

Nota de prensa

4 de agosto de 2015 - 11:18 a. m.

Con el objetivo de llegar a todas las instituciones, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, capacitó a los estudiantes del Colegio Militar “Ramón Castilla”, para informarles de la importancia de los temas en Seguridad Vial.

“El gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, ha dado la directiva de reforzar la cultura de prevención de accidentes de tránsito, mediante capacitaciones, charlas sensibilizadoras y educativas que promuevan conocimientos y desarrollo de actitudes adecuadas en relación a la seguridad personal y Vial”, expresó, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

Agregó, que se implementaron actividades de aprendizaje en las aulas de la institución educativa “Ramón Castilla” ubicado en el distrito de Huanchaco. El programa fue dirigido a las secciones del 3°, 4° y 5° grado de educación secundaria, siendo el profesor Gonzalo Vásquez Prado, el encargado de las charlas.

Se educó a 190 estudiantes en temas de seguridad vial, forma de señales de   tránsito: verticales y horizontales. Informativas, preventivas, reguladoras. Clases de semáforos y el cuidado de la persona. Proporcionándoles una cultura vial y crear hábitos de comportamiento vial valorando el respeto a la vida.

Cadenillas, declaró que se está facilitando a los estudiantes y tutores de las instituciones educativas de la educación básica regular, orientación sobre Seguridad Vial para que sea difundida e impartida en todos los escolares de la Región, promoviendo seguridad vial para el  bien común ciudadano.