Continúan gestiones para la construcción del moderno Parque Industrial

Nota de prensa

4 de agosto de 2015 - 11:15 a. m.

Continuando las gestiones para la construcción del nuevo y moderno Parque Industrial, el director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT) Ing. Kenny Heredia García, llegó hasta el distrito de Chicama, con la finalidad de concluir con el procedimiento la asignación de zonificación de este importante parque.

Heredia García, estuvo acompañado del Arq. Arturo Ríos representante del Ministerio de la Producción, y fueron atendidos por el gerente municipal de Chicama Guillermo Solar Ugaz, quien manifestó que solamente está pendiente la entrega de factibilidad del servicio de energía eléctrica por parte de Hidrandina, para que posteriormente pase a sesión de consejo y se pueda expedir asignación de zonificación solicitada.

Dichos trámites forman parte del compromiso asumido por el Gobierno Regional dentro del Convenio Marco y Convenio Específico firmado por el gobernador regional Dr. César Acuña Peralta, que es parte de la etapa de trámites de ley, que permitan recabar todos los insumos necesarios administrativos, para poder pasar a la siguiente etapa que corresponde al Gobierno Central a través del Ministerio de la Producción ejecutar la construcción de este nuevo y moderno proyecto.

La gestión que lidera el Dr. César Acuña Peralta, viene impulsando y respaldando la realización de este nuevo Parque Industrial, ya que beneficiará a los pequeños y medianos empresarios, asimismo se crearán más oportunidades de trabajo, lo cual traerá desarrollo y bienestar a la población liberteña

El nuevo Parque Industrial, estará ubicado en el kilómetro N° 600 de la Panamericana Norte a la altura del peje de Chicama, tendrá una moderna infraestructura, condiciones de seguridad adecuadas para las industrias, plantas de tratamientos de residuos peligrosos y afluentes, también contará con áreas verdes, pistas, vías de acceso, uso de energías alternativas, control de tráfico y sistema de video vigilancia.

Asimismo se busca satisfacer la necesidad de producción de muchas empresas, las cuales han incrementado por la gran demanda de sus productos, por lo que necesitan mayor espacio para instalación de nuevas plantas y talleres.