En Mistura 2015 La Libertad presentará lo mejor de su cocina, frutos y productos

Nota de prensa

4 de agosto de 2015 - 10:05 a. m.

Una selecta delegación gourmets, acompañada de productos característicos de La Libertad estarán presentes en la nueva edición de Mistura 2015, que se realizará en Lima, del 4 al 13 de setiembre de este año, aseguró el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Por primera vez estarán presentes en este evento gastronómico no solo potajes típicos sino también frutos y productos que son parte de la identidad regional de La Libertad.

“Este evento es una vitrina mundial que no podemos dejar de aprovechar para mostrar todas nuestras potencialidades gastronómicas y productos tradicionales”, dijo el funcionario.

Según adelantó, ya se viene trabajando para esta presentación, a través de la gerencia de Comercio Exterior y Turismo y otras dependencias que deben contribuir al éxito de la presentación.

“Estamos apoyando a productores que no cuentan con registro sanitario. En Otuzco se producen los mejores jamones de La Libertad, son muy solicitados pero no cuentan con registro sanitario, por eso los estamos capacitando y asesorando para que obtengan este requisito y formalizarlos”, agregó.

El funcionario que además de los platillos típicos de la región este año también se presentarán en los stands que alquile el gobierno regional al plátano del Molino de Cajanleque, de la provincia de Ascope; por Chepén, el banano orgánico, de Gran Chimú, la uva y sus derivados; por Julcán, la papa; por Otuzco el queso y el jamón; por Pacasmayo, el arroz, de la provincia Sánchez Carrión, la quinua y el chocho; por Trujillo, el ají mochero; y por Virú la ciruela y derivados.

Esto implicará la participación de diversas asociaciones de productores, por ejemplo, para el caso de la presentación del banano orgánico se está trabajando con cinco asociaciones de productores, los que estarán debidamente representados en los stands a cargo de La Libertad.