Alumnos que se capacitan en operación de maquinaria pesada recibieron equipos de protección personal
Nota de prensa
4 de agosto de 2015 - 9:26 a. m.
El Gobierno Regional, a través del Centro Regional de Capacitación (CRC), entregó equipos de protección personal a los alumnos del curso-taller de mantenimiento y operación de maquinaria pesada.
Son 60 jóvenes de escasos recursos que se vienen capacitando en el manejo maquinarias como cargador frontal, moto niveladora y rodillo compactadora, las cuales son las más utilizadas por las empresas mineras y constructoras, asimismo existe una alta demanda de personal técnico para operarlas.
El curso-taller tiene una duración de 6 meses y la semana pasada concluyó la primera etapa que es la parte teórica e iniciarán sus prácticas, es por ello que se hizo la entrega de equipos de protección personal como son cascos, botas y chalecos.
El gerente del CRC Ing. Herald Velásquez, dio a conocer que gracias al apoyo de la Gerencia General a cargo del Ing. Manuel Llempén Coronel, se pudo coordinar con la Sub. Gerencia de Caminos, para que los alumnos puedan realizar sus prácticas en zonas donde el Gobierno Regional viene ejecutando obras de infraestructura vial, de esta manera podrán estar en un escenario real y reforzar sus conocimientos.
Indicó también que existe un total apoyo del gobernador regional Dr. César Acuña Peralta, para seguir capacitando a más jóvenes en cursos y talleres de diferentes especialidades, generando nuevas oportunidades de trabajo, promoviendo la creación de pequeñas empresas e impulsando el desarrollo económico de la región.
Herald Velásquez, manifestó que este curso-taller tuvo una gran acogida gracias al convenio con la Escuela de Operación de Maquinaria Pesada Ayrton Senna, la cual permitió reducir el costo de la mensualidad a solo 102 nuevos soles, lo que normalmente por este mismo curso puede costar hasta 1,200 nuevos soles.
Esto ha beneficiado a personas de bajos ingresos económicos y que se ven imposibilitados de solventar sus estudios técnicos.
Los alumnos que participan en este curso-taller solo podrán aprobar con nota de 14 a más, lo que compromete a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo.
De igual manera quedarán registrados en la bolsa de trabajo que ofrece la empresa Ayrton Senna, quienes recomendarán a los alumnos egresados cuando una empresa privada o entidad pública solicite un operador calificado.