Operativo inopinado contra la trata de personas

Nota de Prensa

4 de agosto de 2015 - 9:17 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, bajo la directiva del gobernador, Dr. César Acuña Peralta, participó desde las siete de la mañana, del operativo inopinado, contra el delito de trata de personas, en el sector la Y del Centro Poblado Menor de El Milagro.


“El operativo se coordinó hace 15 días con el Ministerio Público, Policía Nacional y Sutran, a ejecutarse hoy en el Día Mundial Contra la Trata. Es un tema, que con la unión de las autoridades, se disminuirá la explotación sexual, laboral y tráfico de órganos”, dijo el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.


Por su parte, el fiscal de turno provincial de Familia, Dr. Ricardo Herrera, expresó que se ubicaron en este punto de control, porque es el lugar donde circula la mayoría de empresas de transportes, que van al interior de la región y el país, norte y sur.


En el operativo inopinado, se logró intervenir a siete menores, que aparentemente viajaban con sus padres desde Trujillo, todos ellos no portaban DNI. Los padres aludían que se olvidaron con el apuro. Y otros, desconocían que un menor debe portar su DNI, partida de nacimiento o permiso notarial.


Las empresas intervenidas por llevar menores sin DNI son, “Transportes y Servicios Múltiples”, “Rodríguez Vílchez”, “Transportes Turismo”, “Servicios Múltiples Santa Rosa”, “Transportes Cascas”, “Transportes Víctor, “Transportes el Dorado Express”.


A cargo del operativo, estuvo el jefe de fiscalización, Ing. Piero Custodio, quién informó, que junto a los inspectores regionales, estuvieron presentes efectivos de la Sutran, policía de carreteras, tránsito, y las fiscalías de prevención del delito y familia.


A su turno, el fiscal, Dr. Erick Rodríguez, dijo que el objetivo fue verificar si las empresas cumplen con la norma, de transportar menores que viajan con sus padres, porten su DNI; “es por su seguridad, por su vida”, expresó, Rodríguez, a un pasajero, reacio al operativo.

Cadenillas, mostró su satisfacción por el trabajo conjunto realizado, y exhortó a los padres de familia que viajan con menores, no olvidar su DNI, pues los operativos continuarán en toda la región.

La autoridad regional, puntualizó, que esta labor específica, ayuda a identificar a los transportistas informales, enquistados por más de 30 años en las carreteras, y de otro lado, que las empresas autorizadas, cumplan con la norma o serán sancionadas con la suspensión de 60 días.