PRESENTARON HOJA DE RUTA PARA CONSTRUIR AGENDA DE COMPETITIVIDAD REGIONAL

Nota de prensa

17 de julio de 2015 - 3:23 p. m.

Fue presentada la hoja de ruta para la construcción de una agenda de competitividad regional de La Libertad, que tiene como objetivo crear las condiciones competitivas para atraer inversiones a la región, contribuir con el cumplimiento de las metas de la Agenda Nacional de Competitividad, mejorar el índice de competitividad regional e integrarse al Plan Estratégico Regional.

La hoja de ruta fue presentada ante la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Competitividad (CRC), por el consultor de ProGobernabilidad, Javier Dávila, mediante video conferencia, desde Lima, durante una reunión de trabajo realizad en CEDEPAS.

Allí se dio a conocer al directorio del CRC, determinándose las responsabilidades del mapeo de actores de cada nivel funcional y las mesas de trabajo sectoriales, definiéndose el compromiso de éstas.

El gerente del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió que en las próximas reuniones participen los titulares y la persona operativa que lo representará en este consejo, para coordinar y avanzar mejor el trabajo.

La hoja de ruta incluye las líneas estratégicas de trabajo, que son: Infraestructura, Educación, Salud, Innovación, Desempeño económico, Ambiente, Evolución sectorial e Institucionalidad.

Para avanzar en el trabajo se tomó como datos referenciales los estudios base existentes en los que se parte de un diagnóstico general, así como en la identificación de los principales actores públicos y privados relevantes, recogiendo opiniones respecto a prioridades, plazos y responsabilidades.