MANCOMUNIDAD REGIONAL QHAPAQ ÑAN NOR – AMAZÓNICO SE REÚNE EN TRUJILLO

Nota de prensa

17 de julio de 2015 - 3:19 p. m.

En Trujillo, este martes 21 de julio, en la Casa de Gobierno, frente a la plaza de armas, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la primera reunión conjunta del comité ejecutivo y la mesa directiva de la Mancomunidad Regional del Qhapaq Ñan Nor – Amazónico (MRQÑNA).

El encuentro será presidido por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, en calidad de presidente del comité ejecutivo mancomunal.

Esta reunión, tiene por objetivo formalizar la presidencia ejecutiva de la Mancomunidad Regional del Qhapaq Ñan Nor – Amazónico mediante la presentación del acta de elección con todas las firmas del ejecutivo.

Cabe recordar que la elección unánime de Cesar Acuña Peralta se realizó en la XII Asamblea de la MRQÑNA,  realizada en la ciudad de Tarapoto, los días 13 y 14 de abril del presente año.

Otro punto a desarrollarse dentro de la agenda será la presentación de la terna de profesionales para la gerencia general de la Mancomunidad Regional Qhapaq Ñan Nor – Amazónico y la posterior elección del gerente general.

Seguidamente se procederá a la firma del acta y anunció de los proyectos priorizados por la MRQÑNA. Finalmente se llevará a cabo la firma del acta de compromiso de gestión, respondiendo al motivo de la transferencia de 500 mil nuevos soles por cada Gobierno Regional.

Estarán presentes en la reunión los gobernadores regionales mancomunados de los departamentos de Cajamarca – Amazonas –San Martín – La Libertad, junto a algunos de sus funcionarios, igualmente los miembros de las comisiones ordinarias de la Mancomunidad Regional y de los Consejos Regionales Mancomunados.