“TRABAJAMOS BAJO UN ENFOQUE SOCIAL POR LOS SECTORES VULNERABLES DE LA REGIÓN”

Nota de prensa

17 de julio de 2015 - 1:04 p. m.

 

 

Con el propósito de darle un rostro humano a la presente gestión regional, trabajando por brindarle una mejor calidad de vida a los sectores vulnerables de la región; la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Prof. María Elena Neyra Rodríguez participó, en representación del Gobernador Regional Dr. Cesar Acuña Peralta, en la II Audiencia Pública Descentralizada denominada “Estrategias de Desarrollo e Inclusión Social y Rol de las OMAPEDS en la Libertad”.

La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Prof. María Elena Neyra Rodríguez dio inicio a las intervenciones, resaltando el trabajo que se viene realizando con las demás entidades estatales en torno al alineamiento de las políticas gubernamentales del gobierno central con el gobierno regional, a fin de lograr que los sectores vulnerables puedan mejorar sus condiciones de vida y lograr un desarrollo equitativo e inclusivo en la región la Libertad.

“Son 30 políticas de estado, las cuales hemos asumido como compromiso en la presente gestión regional, de los 200 distritos focalizados como de mayor pobreza a nivel nacional, 16 se encuentran en nuestra región, es por ello que nuestro trabajo se encuentra abocado a que, de manera progresiva, podamos revertir estos índices y brindarles a las personas con discapacidad, los espacios necesarios cumpliendo con la normatividad legal que los ampara” manifestó María Elena Neyra Rodríguez durante su intervención.

El presente evento estuvo organizado por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la Republica  del periodo anual 2014 -2015, dicha comisión es presidida por el Congresista Wilder Ruiz Loayza, Carmen Rosa Núñez Campos como secretaria e integrada también por Leonardo Inga Velásquez, se contó además con la participación del Congresista por la Libertad Roberto Angulo Álvarez y directivas e integrantes de las diferentes organizaciones y asociaciones de discapacitados de la provincia.