GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES REALIZA PRIMERA MESA DE TRABAJO EN CHEPÉN

Nota de prensa

17 de julio de 2015 - 12:08 p. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, instaló la Mesa de Trabajo, con el objetivo de mejorar el transporte en la provincia de Chepén, y reducir la informalidad que existe. Directiva emitida por el gobernador regional, Dr. Cesar Acuña Peralta.

El gerente regional de transportes, CPC Ever Cadenillas, manifestó su predisposición a escuchar la problemática junto a diversos representantes, abordándose tres temas importantes como, el terminal terrestre, convenios institucionales y fiscalización en Chepén.
Alberto Solares, presidente de los transportistas del Valle, señaló, que hay transportistas que se resisten al ordenamiento, asimismo, pidió fiscalizar a la empresa “El Salvador”, la cual afecta el trabajo de los transportistas que cubren la ruta Chepén – Pacasmayo y viceversa.

“Los conductores de “El Salvador”, no respetan el tránsito, recogen pasajeros en lugares no autorizados, usan nuestra ruta y perjudican económicamente. Ojalá, que la participación de todos en esta mesa de trabajo, permita solucionar la problemática actual”, dijo, Solares.

Felicitaron por la primera Mesa y solicitaron, mayor fiscalización y la presencia de inspectores, ya que la provincia solo cuenta con 15 inspectores y no tiene apoyo policial. Jorge Rodas, Subgerente de transportes, dijo necesitar más señalización en las vías de mayor circulación en Chepén.

Rodas, se comprometió oficiar a esta gerencia, pidiendo solucionar el problema principal, que es la empresa “El Salvador”. “Genera malestar, por su terminal informal. Recogen pasajeros en la calle y sus conductores van contra el tráfico, poniendo en riesgo la vida de los usuarios”, expuso.

A otras de las empresas que solicitaron fiscalizar, es Nuevo Pakatnamu y Diez Ases, las cuales no cubren sus rutas. Pakatnamu tiene permiso para circular de Pacasmayo a Trujillo y viceversa, pero se van hasta Chepén, afectando a muchos transportistas de la zona.

También, indicaron no tener presupuesto, para contratar más fiscalizadores, tienen solo 15, sin apoyo policial, exponiendo su vidas; los conductores hacen caso omiso a la intervención. “Pedimos un convenio institucional, en conjunto se combate la informalidad”, expresó, Rodas.

Cadenillas, dijo, “me comprometo a brindar un rotundo apoyo a Chepén, y enviar a un equipo de inspectores, solo pido el plan de rutas de Jequeteque que cubre Chepén – Pacasmayo, pruebas (fotos y videos), y plaqueado de vehículos infractores, para no afectar a los formales”.

Finalmente, agregó, que en trabajo conjunto, supervisará terminales terrestres de la provincia; la región cuenta con cuatro terminales legales, el de Santa Cruz, Paiján, Cascas y de la provincia de Trujillo. Contó, que, César Acuña, desea construir un terminal en las doce provincias.