MUNICIPALIDADES CON MEJOR GESTIÓN SERÁN DISTINGUIDAS CON PREMIO SELLO MUNICIPAL

Nota de prensa

13 de julio de 2015 - 3:54 p. m.

Para mejorar los procesos de gestión, obteniendo resultados tangibles que beneficien a la población de las diferentes comunidades, enfocados a la mejora de los servicios básicos con un enfoque social, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, presentaron el Premio Nacional a las Políticas Sociales “Sello Municipal Incluir para Crecer”.

“La distinción fortalecerá y reconocerá el trabajo de los gobiernos locales en las intervenciones consideradas en la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión social ‘Incluir para Crecer’, que deben estar enfocada en beneficio de la población”, dijo la Subgerente de Inclusión Social del GRLL, Haidy Figueroa Valdez.

Para obtener este premio se proponen acciones cuyo cumplimiento se enmarca en las competencias de las municipalidades distritales que ayuden al logro de resultados en beneficio de sus habitantes.

De esta manera se promueve el trabajo conjunto entre los gobiernos locales con los demás niveles de gobierno, se reconoce el cumplimiento de las metas establecidas. Las municipalidades distritales priorizadas que intervengan de manera voluntaria podrán participar en las siguientes ediciones de esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Las municipalidades podrán participar en esta primera edición inscribiéndose a través de la página web del MIDIS descargando los archivos correspondientes; posteriormente se implementarán acciones para el logro de las metas propuestas.

A través de la página web se permitirá realizar el seguimiento correspondiente para verificar los avances respecto al cumplimiento de dichas metas, posteriormente se realizará la evaluación final para la adjudicación del premio, previa verificación de si se ha cumplido con las metas y objetivos planteados.

Participaron además en esta ceremonia la asesora de la gobernación regional Gloria Montenegro Figueroa, la subgerente de Desarrollo Social, María del Carmen Herrera Florián; alcaldes distritales y funcionarios representantes de los gobiernos locales de la región.