GOBIERNO REGIONAL PRESENTA PROYECCIONES Y ESTIMACIONES DE LA POBLACIÓN LIBERTEÑA AL AÑO 2015

Nota de prensa

13 de julio de 2015 - 3:27 p. m.

En conferencia de prensa, la Subgerente de Desarrollo Social Lic. María del Carmen Herrera Florián, en coordinación con los miembros del Comité Impulsor del Programa Regional de Población, dará a conocer datos estadísticos y las actividades programadas a realizarse al conmemorarse este 11 de julio, “el Día Mundial de la Población”.

Con la finalidad de dar a conocer datos porcentuales y cifras numéricas acerca del estado de la población a nivel regional, priorizando el capital humano en estado de vulnerabilidad y así reducir índices de pobreza, pobreza extrema en quienes habitan en las zonas rurales de nuestra región; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con el Comité Impulsor del Programa Regional de Población, darán a conocer las actividades a programarse al conmemorarse este 11 de julio, “el Día Mundial de la Población”.

Es por ello que, como parte de estas actividades, se presentarán los datos estadísticos de los principales indicadores socioeconómicos y el estado poblacional de la región La Libertad al 2015 con sus respectivas proyecciones y estimaciones, dichos datos serán presentados por el Jefe del Instituto Nacional de Estadística INEI Lic. Juan Núñez Meléndez integrante del Comité Impulsor del Programa Regional de Población.

Así mismo, se presentará datos estadísticos acerca de la deserción escolar a nivel regional, datos relacionados al estado de los servicios en salud y el impacto que ellas producen en el desarrollo integral de la región.

De esta manera, se busca dar a conocer este día importante para la toma de acciones en beneficio de la población más necesitada, priorizando los sectores vulnerables, para un trabajo de mayor impacto, así mismo se sensibiliza a la población a la población liberteña en especial al sector juvenil, para un desarrollo responsable que garantice un crecimiento integral a nivel regional.