LA LIBERTAD ES LA SEGUNDA REGIÓN CON MAYOR NÚMERO DE JÓVENES A NIVEL NACIONAL.

Nota de prensa

13 de julio de 2015 - 3:12 p. m.

Así lo dio a conocer el Director Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI Lic. Juan Núñez Meléndez, quien en conferencia de prensa acompañado de la Subgerente de Desarrollo Social Lic. María del Carmen Herrera Florián dio a conocer las actividades programadas por el Día Mundial de la Población a realojarse el 11 de julio.

Al respecto, la Subgerente de Desarrollo Social Lic. María del Carmen Herrera Florián informó que, así como tenemos una región poblada con un total de 515 mil 835 jóvenes entre los 15 y 29 años, también tenemos una de las provincias con una población menor al 1\% de habitantes la cual es Bolívar con 16 mil 500 habitantes, ello amerita que se realice un trabajo consiente desde los diferentes niveles de gobierno para la realización de un trabajo equilibrado y sostenido en el ámbito regional.

Así mismo, indicó que estas cifras son de gran utilidad para priorizar el trabajo que se viene realizando, “la falta de vías de acceso y oportunidades educativas hacen que la población juvenil de esta provincia tengan que venir a la costa buscado su desarrollo profesional y personal, para ello se viene trabajando en el mejoramiento y rehabilitación de las carreteras mejorar la infraestructura educativa y el funcionamiento de Centros Superiores con carreras que los jóvenes puedan desempeñar en la misma provincia, generando mano de obra y movimiento económico, para evitar así la migración hacia la capital” manifestó la Subgerente.

Dichas declaraciones las realizó culminada la conferencia de prensa denominada Situación de la Población de la Región la Libertad al año 2015 como parte de las actividades programadas por el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con el Comité Impulsor del Programa Regional de Población, al conmemorarse este 11 de julio el Día Mundial de la Población.

De esta manera, se busca dar a conocer este día importante para la toma de acciones en beneficio de la población más necesitada, priorizando los sectores vulnerables, para un trabajo de mayor impacto, así mismo se sensibiliza a la población liberteña en especial al sector juvenil, para un desarrollo responsable que garantice un crecimiento integral a nivel regional.