A IMPORTANTES ACUERDOS ARRIBAN MINEROS ARTESANALES DE BULDIBUYO Y MINERA CARAVELI

Nota de prensa

13 de julio de 2015 - 2:58 p. m.

Los representantes de la Asociación de Mineros Artesanales del distrito Buldibuyo, anexo La Paccha en Pataz y de la Compañía Minera Caravelí SAC llegaron a importantes acuerdos durante la reunión sostenida en la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad.

En la cita presidida por el gerente de esta importante dependencia regional, Mg. Ricardo Sandoval Pozo, acordaron las partes mencionadas que la minera Caravelí se compromete a aportar voluntariamente la suma de 15 mil dólares de los cuales 12 mil serán a título de donación y los 3 mil restantes a manera de préstamo, para la elaboración del IGAC.

También, la empresa Caravelí SAC a través de un ingeniero especialista en seguridad y salud ocupacional y un ingeniero geólogo coordinarán con el ingeniero de Minas, Julio Mora, en representación de la Asociación de Mineros Artesanales de Buldibuyo, para brindar información, capacitación y orientación técnica con respecto a las actividades realizadas ´por los mineros sujetos de formalización.

Por su parte, la Asociación de Mineros presentará un informe técnico sustentatorio para el tránsito por el nivel 42 por los mineros sujetos a formalización en la concesión minera en la Compañía Caravelila limpieza de las chimeneas y el tránsito del mineral para lo cual Caravelí evaluará dicho pedido en forma técnica y procederá a poner en conocimiento de la Asociación y de la GREMLL su respuesta. La GREMLL se compromete a analizar legal y técnicamente la solicitud de pase y dar su opinión.

Asi mismo, se llega a los acuerdos que Caravelí emitirá una carta con respecto a la comercialización del mineral y la Asociación mantendrá la paz laboral en la zona y no quebrantará el orden público.

En la citada reunión además del gerente regional de EMH participó el subgerente de Minas, ingeniero Raúl Araya Neyra y por la minera Caravelí los señores Jaime Noriega, César Cevallos, Wenceslao Ramírez, Ricardo Barrera, Jorge Granados y Lucio Dueñaz. Y, por la Asociación de Mineros Artesanales, participó su presidente Walter Meza y los dirigentes Kenny Haro, Julio Mora, Apolinor Torrealva y el representante legal, Lenin Bazán.