III FERIA DE SERVICIOS DEL ESTADO BENEFICIÓ A 1500 POBLADORES DE CHUGAY

Nota de prensa

9 de julio de 2015 - 9:33 a. m.

El distrito de Chugay, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, una de las localidades donde se registran los mayores índices de pobreza a nivel regional, fue escenario de la III Feria de Servicios, actividad en la que se atendió a 1500 personas y fue organizada por el Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la Mesa Regional de Trabajo por los Indocumentados.

El evento tuvo por finalidad que las personas que habitan en el distrito, caseríos, zonas y centros poblados aledaños, puedan acceder a los diferentes servicios que brinda el Estado a la población, en especial a quienes habitan en las zonas rurales, atendiendo sus necesidades primordiales y brindando información diversa.

De esta manera el Estado, representado por sus tres niveles de gobierno y los diferentes programas sociales, trabajan de manera conjunta y descentralizada beneficiando a un mayor número de pobladores.

Participaron personal y funcionarios de las gerencias regionales de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud y los programas nacionales Qali Warma, Pensión 65, Cuna Mas, Beca 18, Foncodes, Demuna, EsSalud, Sistema Integral de Salud (SIS), Policía Nacional, Ejercito Peruano, Padrón Nominal, Poder Judicial y el Programa GRIAS del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Reniec.

Gracias a esta masiva participación unos 1500 pobladores de Chugay obtuvieron información, orientación, atención  e inscripción de manera rápida y gratuita a los diferentes programas y servicios que ofrece el Estado.

Los participantes lograron beneficiarse con servicios de vacunación preventiva, exámenes de papanicolaou, asistencia en salud, medida de presión arterial, atención con denuncias de violencia familiar, campaña de registro de actas de nacimiento e identidad, beneficios de los programas de vivienda y demostración de manualidades y arte en tejido.

La jornada concluyó con clases de gastronomía al público presente, exponiendo la preparación de potajes típicos a base de productos de la zona en donde las amas de casa lograron aprender la elaboración de platos sencillos pero con alto valor proteico, culminando con una demostración de acrobacias por parte de la policía canina y maniobras de rescate para el deleite de los asistentes.