CONTINÚAN OPERATIVOS SORPRESA CONTRA TRANSPORTISTAS INFORMALES

Nota de Prensa

9 de julio de 2015 - 9:19 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continua desarrollando el plan “Cazador Furtivo 2015”, por directiva del gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta y el gerente de transportes Ever Cadenillas. El operativo sorpresa, efectuado hoy en el cruce de Salaverry, permitió internar dos vehículos que realizaban transporte público de pasajeros sin autorización.

“Los operativos son a diario, y estamos inopinadamente en diferentes puntos de la región, desarrollando con énfasis el trabajo de fiscalización y control y así poder combatir esta informalidad que viene desde hace más de 30 años”, refirió, Cadenillas.

Narró, que participaron 15 inspectores y la policía de carreteras, interviniendo a más de 20 vehículos de mercancías y pasajeros. “En cada intervención existe peligro, los conductores no hacen caso, la mayoría no se detiene y quieren atropellarnos. Los pasajeros apoyan la informalidad, gritan, ofenden, así el vehículo no esté autorizado, quieren viajar rápido a su destino, dijo, el gerente.

Al depósito oficial

Se internaron dos vehículos, pues no contaban con permiso para realizar servicio público regular de pasajeros, deberían trasladar personas, sólo de forma particular.

Los vehículos internados son de la empresa “Advenir” de placa A9J-269, que transportaba 11 pasajeros; y de inversiones “Ares” de placa MSI-835, no tenían autorización, y efectuaban servicio regular de pasajeros Trujillo – Chao, la multa es de una UIT e internamiento del vehículo.

Persecución a la informalidad

Este último vehículo de “Ares”, dedicado a distribuir periódicos, llevaba un letrero de Prensa en el cual se escudaba; fue perseguido y capturado, desde el cruce de Salaverry, hasta el km 552 de la Panamericana Sur; al detenerlo, la sorpresa fue que llevaba 16 pasajeros sentados sobre los periódicos.

Los pasajeros viajaban de Trujillo a Chao, arriesgando su vida. Sin contar que serían intervenidos luego de un arduo seguimiento; ya que esta unidad, todos los días transporta pasajeros que son profesores, en este caso del colegio María Inmaculada Concepción. “Nosotros viajamos gratis” aludió uno de ellos siendo respaldo por otros más, quienes mostraron su rechazo a los operativos inopinados con gestos y ademanes irrespetuosos.

“Es terrible que los pasajeros se coludan con los transportistas informales, ellos aceptan ser parte de la informalidad, pero luego se quejan y en un accidente responsabilizan a la autoridad”, dijo, finalmente, Ever Cadenillas.