CAMINATA “SALVEMOS A LOS NIÑOS CON SEGURIDAD VIAL”

Nota de prensa

9 de julio de 2015 - 8:51 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad - CORSEVILL; que preside el gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, ha organizado la caminata “Salvemos a los Niños con Seguridad Vial” a desarrollar con todos sus integrantes e invitados.

“¿Por qué mueren y resultan heridos miles de niños en las carreteras del mundo cada día? Es necesario actuar o muchos niños no tendrán la oportunidad de hacerse mayores y hacer oír sus voces. El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

En ese sentido, preocupados en la protección de la niñez en accidentes de tránsito, se realizará este 10 de julio la caminata, con motivo de la “Declaración de los niños para la seguridad vial”. Los ciudadanos pueden unirse a esta acción, para asegurar que a futuro los niños se desplacen con seguridad.

Es conocido, que usuarios de todas las edades, al circular por las vías, priorizan el tiempo o sus intereses antes que la vida. Y eso aprenden nuestros niños, peor aún,  se encuentran  indefensos de protección en vías rápidas y peligrosas.

“El propósito, es generar compromiso en todos los usuarios de las vías, para que los niños puedan desplazarse con seguridad. Cuando asisten a la escuela, cuando son trasladados por un vehículo, mantener los cruces peatonales seguros y no salgan heridos”, explicó, Cadenillas.

Que los conductores, entiendan que deben protegerlos con el uso del casco o cinturón de seguridad; y que el exceso de velocidad, beber alcohol y conducir, es peligroso. Siendo necesaria la participación más efectiva de la policía de tránsito con los infractores. “Los adultos somos los llamados a proteger a nuestra infancia”, enfatizó.

El punto de concentración será en la Plazuela El Recreo (Jr. Estete – Jr. Pizarro) a las 10:00 a. m., y el recorrido se realizará por el paseo peatonal hacia la Plaza de Armas, dando una vuelta y regresando por el mismo camino, al frontis de la Iglesia La Merced.

Participarán, las gerencias regionales de Salud, Trabajo, Educación, Transportes y Comunicaciones, las municipalidades provinciales de Trujillo y Huamachuco y la Policía de Tránsito, como integrantes del CORSEVILL, instituciones educativas y diversos grupos de la sociedad civil.

Con entusiasmo, y alto compromiso sensibilizador, la caminata dejará un mensaje para la comunidad: “Salvemos a los niños con Seguridad Vial”. Esta actividad se realizará de manera simultánea, en todas las regiones y provincias del Perú, de 10 am. A 12 pm., dijo, la autoridad.