MÁS DE 20 MIL SERÁN VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA E INFLUENZA

Nota de prensa

8 de julio de 2015 - 8:23 a. m.

Una gran campaña de Vacunación se llevará a cabo en la región la Libertad con la finalidad de prevenir a las personas de distintas enfermedades como el Sarampión, Rubéola e Influenza, informó la doctora Evelyn Goicochea Ríos, gerente regional de Salud La Libertad.

Esta actividad se realizará este domingo 12 de julio de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en los establecimientos de salud de cada distrito de la región, así como en las plazas de armas de las distintas jurisdicciones, donde se instalarán carpas.

Esta será una verdadera fiesta por la salud y donde las propias familias tienen la gran oportunidad de velar por sus propios parientes, teniendo en cuenta que el público objetivo al que se está abocado son los menores de uno a cuatro años de edad, en lo que respecta a sarampión y rubéola.

Igualmente, los trabajadores de aeropuertos, puertos marítimos, fluviales, migraciones, seguridad, servicio de transporte turístico, hotelería, comercios, y personal de salud.

También está dirigido a la población que vive en fronteras y en áreas geográficas con elevado tránsito turístico comercial. Se espera inmunizar a un total de 18,071 personas contra la influenza.

En tanto, la meta para la actividad contra la influenza es vacunar a dos mil personas entre menores de dos años de edad, gestantes a partir del cuarto mes de embarazo, puérperas hasta seis meses, personal de salud, población con comorbilidad de dos a 64 años de edad, adultos mayores de 65 años a más, entre otros grupos priorizados.

En ese sentido la gerente de Salud dijo que hay un gran número de gestantes que aún faltan vacunar por lo que hace un llamado que en esta ocasión tienen una buena ocasión de ser responsables, tanto por ellas como por el bebé que esperan.

La doctora Evelyn Goicochea también anunció que el próximo 19 de julio la población tiene igualmente un compromiso con la salud, pues la propia Plaza de Armas de Trujillo será escenario de la vacunación contra el Sarampión y Rubeola, así como en los diferentes establecimientos sanitarios.