CÉSAR ACUÑA: TODOS LOS FUNCIONARIOS ESTÁN EN EVALUACIÓN

Nota de prensa

7 de julio de 2015 - 10:42 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, reiteró que está mal que un regidor de un distrito sea director de la red de salud de otro distrito, en clara alusión al caso del médico Hans Chauca Fernández, director de la red de Salud de la provincia de Virú, que es regidor por el distrito de Mache, provincia de Otuzco.

“Eso no está bien, lo dije en su momento, durante una inspección a la provincia de Virú, y ahora ratifico que eso está mal”, dijo al término del izamiento pleno realizado ayer en la plaza de armas de Trujillo.

Señaló que eso fue un error de quien lo propuso como tal, con lo que no está totalmente de acuerdo, acotando sin embargo que hay informes de que ha venido trabajando bien. “Yo soy el que ha reconocido que eso está mal, pero tengan la seguridad que vamos a ordenar la casa. Todo a su tiempo”, especificó.

Adelantó que en el Gobierno Regional de La Libertad se están evaluando a todos las personas que ocupan cargos de confianza respecto a lo que han hecho durante los primeros seis meses de gestión. “La meta es simple: ser mejores que la anterior gestión y si algo hemos hecho, pues ya estamos mejor”, mencionó.

AMPE

Respecto a los resultados de las elecciones en la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, indicó que él no ha sido candidato y que a esta asociación, la más importante del país, no postulan los partidos sino los alcaldes de las municipalidades. “Que hagan las auditorias que quieran”, precisó ante un anuncio al respecto.

Señaló sentirse feliz de recordar que durante los año 2007 y el 2011 lo eligieron por unanimidad más de 800 alcaldes y que logró reactivar democráticamente a la AMPE. “Me siento contento porque como presidente, y no como vice, recuperamos la institucionalidad y espero que eso continúe. Creo que nadie se a oponer para que sigan en este trabajo. El AMPE fue desactivado por Fujimori y ahora la asociación de 1838 alcaldes, líderes de su comunidad, tiene una difícil tarea”, añadió.

Minimizando otras denuncias precisó que nunca les tendrá miedo porque actuó con total transparencia. “Han pasado 8 años y que cada vez que los periodistas me entrevistan solo me preguntan de denuncias y no se destaca, por ejemplo, que gracias a gestiones hemos conseguido que en La Libertad se invierta poco más de mil millones de soles. Ese es el principal logro en estos seis meses de gestión”, puntualizó.

Que investiguen que hagan denuncias. Eso es normal. No es novedad, es legal, que hagan sus auditorías, que investiguen. Todos los días se acuerdan de Acuña, no duermen pensando en César Acuña, que me investiguen, que me auditen.

Respecto a la supuesta falta de fiscalización a su gestión por parte del Consejo Regional, recordó que su función es legislar y fiscalizar. “Ellos son independientes del gobierno regional y si hay que investigar o auditar, que lo hagan”, acotó finalmente.