CÉSAR ACUÑA INVOCA A MAESTROS A SUMARSE A CONSTRUIR UNA NUEVA REGIÓN LA LIBERTAD

Nota de prensa

6 de julio de 2015 - 11:36 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tras rendir homenaje adelantado a los maestros, que hoy celebran su día, les invocó a sumarse a la construcción de una nueva región, impartiendo educación de calidad a los niños y jóvenes escolares, teniendo en cuenta que “la educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo social”.

“Este es el gran compromiso que tenemos como gobierno regional; y ustedes como maestros son los principales promotores para que haya una educación de calidad. Por eso mi reconocimiento a ustedes que ejercen una labor de apostolado, que aún no es reconocida a cabalidad”, declaró.

Por eso en el Día del Maestro quiero que se selle ese compromiso mancomunado de trabajar con esfuerzo y mucho cariño por la educación de los niños y jóvenes, para que ellos sean mañana los conductores de los nuevos destinos de la región La Libertad y del Perú, dijo durante la ceremonia de homenaje realizada en los ambientes del Club Libertad a donde concurrieron cerca de cinco mil docentes.

Manifestó haber recorrido varias provincias liberteñas, distrito por distrito, tanto en la costa como en la sierra y ha comprobado cómo está la educación, con planteles que no tienen comedores, sin áreas recreativas, sin laboratorios, sin equipos de computación, con déficit de profesores, etc.

Indicó que en toda la región La Libertad hay dos mil maestros que son remunerados por las municipalidades, situación que no puede continuar, por cuanto el pago de sueldos a los maestros es responsabilidad del Ministerio der Educación. Por eso informó que está gestionando para el próximo año que el Ministerio de Economía incluya en el presupuesto de la cartera de Educación los sueldos de los dos mil maestros liberteños.

César Acuña señaló que se identificaba con los maestros y que “él es hoy por los maestros”, que lo eligieron presidente regional de La Libertad. Tengo que reconocer que fueron los maestros los que me apoyaron desde cuando tenía la Academia Pre Universitaria Ingeniería. Los directores me abrían las puertas para hablar de la academia. Por eso estoy agradecido de ellos, añadió.

Les agradeció a la vez por la oportunidad de haberle brindado de estar en esta fecha para celebrar juntos el Día del Maestro, porque él también se considera un maestro, que desde hace 34 años se dedica a la formación de jóvenes. Es un orgullo tener ahora a jóvenes que estudiaron en la Ingeniería y que hoy desempeñan en importantes cargos, como el caso del gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, agregó.