SIDESP Y GRLL EN ALIANZA POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA

Nota de prensa

6 de julio de 2015 - 11:30 a. m.

Entendiendo que la educación superior técnica de los jóvenes tiene mucho que ver en el desarrollo regional de La Libertad, el Sindicato de Educación Superior del Perú (SIDESP) y el Gobierno Regional de La Libertad, están dialogando para consolidar un pacto por la educación tecnológica.

Para ello el vice gobernador del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el secretario general regional del SISDEP, José María Namoc Medina, junto a representantes de las gerencias regionales de Educación y Trabajo, sostuvieron una reunión en la que se abordaron interesantes propuestas.

“Los profesores y jóvenes de los institutos superiores tecnológicos merecen una oportunidad para desarrollarse. Hay que capacitarlos, darles las herramientas y oportunidades que necesitan”, dijo Valdez Farías al término de la reunión, tras escuchar las propuestas y reclamos de atención por parte del gremio de profesores del sector.

Precisó que el petitorio, que fue amplio, es probable que no se atienda en su total extensión, debido a cuestiones presupuestales, porque el gobierno regional no tiene todas las competencias y recursos económicos, pero que había interesantes propuestas que están interesado en apoyar, las que debían ser priorizadas, adelantando que le encantó la propuesta de crear un parque de la ciencia y la tecnología para la producción regional.

“En La Libertad hay demanda insatisfecha de técnicos de nivel. Sentémonos a conversar y buscar alternativas a la problemática. El gobernador regional, César Acuña Peralta, que es un educador, ha priorizado en su gestión a este sector en todos sus niveles y no duden que va apoyar las iniciativas que se presenten. Ha dicho que la única manera de sacar al país adelante es priorizando la educación”, dijo.

Valdez Farías, tras escuchar el petitorio y propuestas planteadas, pidió que se le alcance un diagnóstico situacional y que se determine cómo se les puede apoyar desde el gobierno regional o si se tiene que engarzar estos planes con el sector privado.

“No duden que nuestro gobernador va a acompañar todas las iniciativas y que gestionará los presupuestos necesario ante el Gobierno Central para repotenciar a los ISTES”, agregó.

Señaló que es inconcebible que los jóvenes que terminan su educación superior técnica terminen haciendo taxi o dedicándose a otras labores. “Hay demanda de técnicos, pero se requiere que salgan con alta capacitación y especialización, precisó.

El vice gobernador encargó a los técnicos de Educación y Trabajo presentes que examinen los planteamientos e informen respecto a aquellas propuestas que se pueden plasmar desde tos sectores, convocando a los participantes a una nueva reunión dentro de 10 días.