REDUCIRÁN UNIDADES EJECUTORAS EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Nota de prensa

6 de julio de 2015 - 11:26 a. m.

Hay 35 y se reemplazarán por 12 gerencias provinciales, pero no habrá despidos

“El Gobierno Regional de La Libertad necesita una estructura orgánica más dinámica y flexible. Nosotros la encontramos muy pesada y no solo necesitamos correr sino volar para reducir las grandes brechas de desigualdad encontradas”, dijo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Manuel Llempén Coronel.

Señaló que habiendo encontrado grandes brechas en el tema económico y social en la región es indispensable planificar un rediseño y trazar objetivos claros para el desarrollo de todas las provincias.

El funcionario puso como ejemplo que encontraron 36 unidades ejecutoras de gestión, lo que significaba que 36 logísticos estaban comprando independientemente, olvidando que en una economía de escala o mercado se pueden conseguir compras corporativas a mejores precios y generar ahorro para la administración pública.

“Cosas como estás no permiten cumplir los objetivos trazados por nuestro gobernador César Acuña Peralta, por lo que se debe mejorar necesariamente el sistema funcional administrativo”, acotó.

Estamos planteando contar con solo una unidad ejecutora por cada provincia, con un gerente que se encargue de toda la estructura organizacional, su administración y lo que esto implique. Con esto disminuiremos costos en comprar, por ejemplo papel, ya que se hará una sola compra para todas las unidades ejecutoras.

“Las compras de todos los sectores, sea educación, salud o agricultura, entre otros” se harán  de manera centralizada, no independientemente, como ha venido ocurriendo”, manifestó.

En el caso de la elaboración de planillas, que se viene haciendo en cada unidad ejecutora, agregó que estas podrían hacerse desde Trujillo para el personal que labora en el sector público de todas las provincias, sin que ello implique despido de personal alguno, pero si una mejor administración del recurso humano.

“Estamos trabajando para cada provincia sea una unidad ejecutora y tenga un gerente provincial, que haga el mismo trabajo que hace la gerencia general en el Gobierno Regional de La Libertad. Esto nos va a permitir usar mejor los recursos, de manera más eficiente y oportuna”, puntualizó Llempén Coronel.

Explicó que se está trabajando en este rediseño o nuevo modelo de gestión. Es un proceso que ya se ha iniciado, que tenemos que presentar al Ministerio de Economía y Finanzas, para su autorización, y que comenzar a funcionar desde el próximo año.