GERENCIA DE TRABAJO BUSCA PREVENIR Y DISMINUIR EL NÚMERO DE ACCIDENTES LABORALES EN LA REGIÓN A TRAVÉS DEL CRSST - LL

Nota de prensa

6 de julio de 2015 - 11:09 a. m.

El Gobernador Regional- LL, Dr. César Acuña Peralta busca promocionar una cultura de prevención de riesgos laborales a través de actividades de impacto en la ciudadanía, este también es uno de los principales objetivos del  Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo CRSST - LL, en razón de ello se realizará en el mes de octubre el Congreso Macroregional Norte en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La iniciativa se plasmó en la sesión ordinaria del CRSST – LL, presidida por el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Matos Izquierdo, quien tiene previsto que el evento este dirigido a los empleadores, trabajadores y público en general, quienes durante dos días podrán ser orientados por expertos sobre la importancia de prevenir y evitar accidentes laborales, así también sobre la conformación de los Comités de SST en as empresas que cuenten con más de 20 trabajadores.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la propuesta de Modificatoria de Resolución Ejecutiva Regional N° 1516-2012-GRLL/PRE que crea el CRSSST – LL con la finalidad de incorporar a nuevos miembros de este órgano consultivo; entre ellos a la Sub Intendencia Regional La Libertad – SUNAFIL; Sociedad Nacional de Industrias; así como algunos órganos de apoyo.

Paralelamente a estas acciones se seguirá elaborando el Plan Regional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo que se aprobará mediante Resolución Ejecutiva Regional del Gobierno Regional La Libertad, para ello se prevé destinar un presupuesto y la contratación de un consultor encargado de la parte metodológica del plan de actividades.

Los miembros del CRSST – LL, se reunirán el primer viernes de cada mes en la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, pues el representante de esta institución dirige el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, por ello desde un primer momento el Dr. Carlos Matos Izquierdo, se comprometió a apoyar las actividades propuestas por los integrantes.