PONEN EN MARCHA EL PLAN NACIONAL Y REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Nota de prensa

3 de julio de 2015 - 9:26 a. m.

La subgerencia regional de seguridad ciudadana realizó una reunión entre los integrantes del comité regional de seguridad ciudadana (CORESEC), en uno de los puntos tratados fue conformar las 6 comisiones para poner en marcha el plan nacional y regional de seguridad ciudadana.

Para el subgerente de seguridad ciudadana José Luis tejada añadió, “es importante que los municipios de la región la libertad presenten su plan se seguridad ciudadana ya que existe un retraso de 30 municipalidades que no han cumplido con presentar dicho plan, la mayoría son de la sierra, puede ser por desconocimiento”. Manifestó también que existe un equipo técnico para capacitar a los alcaldes distritales y a los secretarios técnicos quienes trabajan contra el reloj.

También se presentaron algunos logros en los seis primeros meses de gestión, en los cuales resalta la modernización de la Policía Nacional, con proyectos en la adquisición de camionetas por parte de la región, construcción de nuevas comisarías, complejos policiales, como es el caso de Huamachuco y Paijan, los cuales se vienen fortaleciendo.

Unos de los objetivos del comité regional de seguridad ciudadana (CORESEC), es reducir los índices de conducta violenta en los menores de edad.