GERENTE GENERAL, MANUEL LLEMPÉN CORONEL: “GOBIERNO REGIONAL SIGUE RESPETANDO DERECHOS DE TRABAJADORES CONTRATADOS”

Nota de prensa

3 de julio de 2015 - 9:12 a. m.

Respecto a la preocupación que existe entre los trabajadores del sector público ante posibles despidos debido a una resolución del Tribunal Constitucional, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que no debe haber nada que temer al respecto.

“La postura nuestra es el cumplimiento estricto de las normas que emanan del Poder Legislativo. No podemos trabajar en sentido contrario a lo normado, el Tribunal Constitucional dice que aquellos trabajadores que no han ingresado por concurso público, podrían ser retirados si es que la empresa o la organización así lo desearan, pero tiene que ser al término de su contrato, no puede existir despido despectivo”, dijo.

Sostuvo que el caso del Gobierno Regional de La Libertad se está respetando todos los contratos que hay con el personal antiguo.

“No se está retirando a nadie antes del término de su contrato. Es más, vamos a hacer un contrato hasta fines de diciembre con todos los trabajadores, por supuesto con una evaluación permanente”.

El funcionario fue enfático al señalar que esa es un disposición del gobernador regional César Acuña Peralta, quien no ve el color o tinte político sino el rendimiento del trabajador.

“Nosotros estamos mirando la eficiencia del trabajo y nos alaga encontrar muchos trabajadores que están respondiendo de acuerdo a nuestras expectativas. En estos seis primeros meses de gestión hemos respetado a todos los trabajadores y vamos a continuar así, agregó.