GERCETUR REALIZA TALLER “CADENAS DE VALOR PARA LA EXPORTACIÓN”
Nota de prensa
1 de julio de 2015 - 11:58 a. m.
Uno de los principales retos para La libertad es consolidar su capacidad exportadora como base para la generación de empleo y desarrollo económico sostenible. Ello supone, por un lado, mejorar las ventajas competitivas de nuestros productos de exportación, facilitando la integración de las mismas en cadena de valor de los productos y con ello el posicionamiento en mercados externos. Es por eso que la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía realizó el taller cadenas de valor para la exportación con el fin de revalorar nuestros productos bandera.
Por su parte el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. Ing. Eduardo Azabache Alvarado manifestó que personal de la sub gerencia de comercio exterior participó en un taller organizado por el ministerio de comercio exterior, en la capital, dirigido a todas las Gercetures a nivel nacional y agrego que “lo que se está haciendo es una réplica con los actores locales, llámese gobiernos regionales y municipalidades inicialmente y que luego será con productores, a fin de consolidar los conceptos para la actualización del plan regional exportador que inicia a inicios de agosto con la ayuda del ministerio de comercio exterior “.
La autoridad regional mencionó que replicarán estos talleres en las distintas provincias, de la región, entre ellas: Chepén (como valor orgánico), Ascope, Virú, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y Bolivar. Azabache Alvarado dijo que a través de esta cadena se está involucrando a distintas gerencias regionales para entender que el tema no es sólo comercializar el producto sino como trabajar desde su manejo hasta su transformación con un valor agregado, acotó.