ESCOLARES DE MAGDALENA DE CAO RECIBIRÁN EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL

Nota de Prensa

1 de julio de 2015 - 9:48 a. m.

Este 13 y 14 de julio, el personal del Centro de Empleo del Gobierno Regional de la Libertad se trasladará hasta el Distrito de Magdalena de Cao, para brindar el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional - SOVIO a escolares de 4to y 5to grado de secundaria.

Durante dos días los alumnos del Centro Educativo Víctor Raúl Haya de la Torre y Vicente Cerro Cebrián – Salamanca recibirán el SOVIO, para que a través de este servicio los escolares puedan escoger de mejor forma su futuro profesional, descubriendo cuáles son sus habilidades.

De esta manera la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Centro de Empleo formará parte de las actividades por el 477 aniversario de creación política del Distrito de  Magdalena de Cao.

Cabe resaltar que el SOVIO es un servicio gratuito disponible para jóvenes interesados en conocer su perfil vocacional y contar con información oportuna del mercado laboral, por ello es necesario descentralizar este Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional.

El objetivo del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional es promover la construcción de itinerarios de formación y/o capacitación de las personas, a partir de mecanismos de orientación e información que incremente la pertinencia de su elección; mejorando así, sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.